La asociación en defensa los animales pide una moratoria al ADN canino
El Observatorio del Bienestar Animal analizará esta solicitud con representantes de asociaciones animalistas, cívicas y grupos políticos
La Asociación Alcoy en Defensa los Animales ha solicitado al Ayuntamiento de Alcoy una moratoria para aplicar la obligatoriedad de la realización de las pruebas de ADN canino. El Observatorio del Bienestar Animal analizará este miércoles 14 de marzo esta solicitud en la reunión prevista con representantes de asociaciones animalistas, cívicas y grupos políticos y a la que ha anunciado su asistencia el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.
La presidenta de la recientemente constituida asociación en defensa de los animales, Anabel Ruiz, ha agradecido el talante a favor del Gobierno municipal en la eventual aplicación este aplazamiento. "En principio el Ayuntamiento ha cogido esta petición de buen grado, siempre y cuando venga acompañada de campañas cívicas y educativas". Añade que lo que se persigue es concienciar a los dueños de mascotas para que sean responsables cuando sacan a sus mascotas a la vía pública. El plazo solicitado ha de ser superior a un año antes de imponer sanciones a quienes no figuren en el censo canino, para que pueda surtir efecto.
La nueva junta directiva de la asociación se ha reunido en dos ocasiones con el concejal de Medio Ambiente y otra con la edil de Sanidad para trasladar sus inquietudes. Los nuevos representantes de la asociación sustituyen a los anteriores promotores de la plataforma en defensa de los animales sobre la que ha fundado la nueva asociación.