La brigada de mantenimiento pone a punto la ciudad
Un equipo de 30 personas trabaja en la limpieza de restos de excrementos y orines de las mascotas en aceras y fachadas
La brigada de limpieza de espacios públicos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcoi dentro del Plan de Empleo conjunto ya ha llevado a cabo su trabajo en numerosos espacios de la ciudad desde su puesta en marcha en el mes de enero. Actualmente uno de los grupos de esta brigada se ha dedicado a limpiar los restos de los excrementos de los perros en aceras y fachadas, en colaboración con la empresa que luego con las mangueras terminarán el proceso para dejar la ciudad más limpia.
Mediante este plan, durante cuatro meses un total de 30 personas están realizando tareas en zonas verdes, polígonos industriales y áreas urbanas de recogida y limpieza de escombros, recogida y limpieza de zonas verdes, y recogida y limpieza de restos particulares.
El concejal de Obras Jordi Martínez explica que "este plan tiene una misión doble, por un lado está ocupando a 30 personas que no tenían trabajo y que están haciendo un gran esfuerzo para que tengamos una ciudad limpia, ahora es misión de todos colaborar para no ensuciar y tener más consideración con nuestro entorno".