La calle aclama a Camilo
Alcoy se rinde al artista, nuevo hijo predilecto y Medalla de Oro - Los fans reivindican conceder el nombre del cantante a un espacio de la ciudad
Camilo Sesto ha comprobado este viernes la estima de su pueblo, Alcoy, la tierra que le vio nacer hace 70 años y que le ha concedido su Medalla de Oro y el título de hijo predilecto. El siguiente paso, como han aclamado los fans que abarrotaban el teatro Calderón, es concederle una calle de la ciudad. “El alcalde ha tomado nota”, ha dicho desde el escenario del teatro. La calle Camilo Sesto también la han reclamado fans de todo el mundo a través del programa especial emitido por Radio Alcoy.
Visiblemente emocionado, Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 1946), ha reconocido que “nunca” se ha cansado de “decir que soy de Alcoy”. “Alcoy y yo somos uno”, ha señalado “y desde hoy, más”. El artista, que se ha lanzado a interpretar su popular El meu cor és d’Alcoi, ha avanzado que regresará más a menudo a la ciudad “porque el acto de hoy no es un paripé”. Y ha adelantado a Radio Alcoy su nuevo proyecto, un disco grabado con el Papa Francisco: “Ya está grabado, falta lanzarlo”, ha dicho en la entrevista concedida a RADIO ALCOY.
El alcalde, Antonio Francés, ha resaltado a Camilo Sesto como el alcoyano más internacional, con “innumerables méritos” para recibir la distinción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento. “Es uno de los grandes de la música universal”, ha concluido el regidor.
Fuera del teatro, en la plaça de Dins, centenares de personas seguían el acto a través de la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento. Había ciudadanos chilenos, otros habían venido desde Zaragoza o Villarreal. Otros lloraban de la emoción.
Joaquín Hurtado, periodista musical de Radio Olé, ha destacado en RADIO ALCOY la figura de Camilo Sesto dentro de la música española del siglo XX. Lo ha definido como un innovador de gran técnica vocal.