La cara divertida de las matemáticas
Los alumnos del FPA Beniassent aprenden con un proyecto Erasmus basado juegos tradicionales
Los mayores de la comarca aprenden matemáticas a través de juegos tradicionales. La iniciativa forma parte de un proyecto europeo Erasmus plus en el que trabaja, junto a otros 9 socios de 8 países europeos, el Centro de Formación de Personas Adultas, FPA, Beniassent, con sedes en Cocentaina y Muro.
El proyecto denominado Juegos y matemáticas en educación para adultos, se ha elaborado a partir de materiales didácticos como ha explicado en Hoy por Hoy Alcoy la profesora coordinadora del proyecto, Cristina Llorens. "A me sorprende cómo mis alumnos aprenden a partir de juegos como el sambori o el parchís, que vienen de África o Asia y que tiene más de 4.000 años se están jugando en diferentes países europeos". En la entrevista, a la que también ha acudido el director de FPA Beniassent, Jaume Llopis, han explicado que hasta ahora se ha editado un libro y una guía para el profesorado.
El FPA Benissent ha acogido a representantes de los socios europeos para planificar la tercera parte del proyecto que pretende crear los equipos que demuestren con cursos reales y seminarios que los juegos entre personas con distintas habilidades ayudan también a la integración social.