La Carrasca alerta de que los informes técnicos no garantizan la legalidad de la reforma de La Rosaleda
Los ecologistas recuerdan que las cinco propuestas anteriores fueron rechazadas por el TSJ
Sigue abierta la batalla entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Colla Ecologista La Carrasca en torno a la legalización de La Rosaleda. Los ecologistas critican con dureza a la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, que ha defendido los dictámenes de los técnicos para avalar el proyecto de reforma de la plaza que, según los ecologistas, sigue sin ajustarse a la legalidad.
La Carrasca recuerda que los informes de los técnicos municipales “no son garantía de que el proyecto de reforma sea legal”. Júlia Moltó, portavoz de La Carrasca, sostiene que los mismos técnicos del Ayuntamiento han avalado los cinco proyectos anteriores, todos ellos rechazados por el Tribunal Superior de Justicia. “Es obvio que, por lo que respecta a la ejecución de la sentencia, el trabajo de los técnicos ha sido poco ejemplar”, afirma Moltó.
La portavoz de los ecologistas entiende que las declaraciones de Zamorano en defensa del proyecto son “lamentables”. La Carrasca insiste en que por el tipo de contrato que se adjudicó Ortiz, según el cual era constructor y el encargado de explotar el aparcamiento, el contratista no debe ser indemnizado en caso de que la Justicia obligase a derribar parte de la primera planta.