La cava de Agres será visitable
La Diputación adjudica la restauración del nevero por 244.000 euros - El plazo de obra es de siete meses para conseguir un museo al aire libre
La Cava Arquejada de Agres será visitable tras su restauración. La Diputación ha presentado el proyecto, valorado en 244.000 euros y que una empresa de Alcoy va a comenzar a ejecutar la próxima semana. El proyecto sigue el criterio de intervención mínima, según el diputado de Arquitectura, Manuel Moya, para no alterar la estética del antiguo nevero, construido en 1702 y con una capacidad de 1.500 metros cúbicos.
Una de las novedades de la restauración es la instalación de una escalera para acceder al interior de la cava, donde permanecerá el tejo brotado dentro de la construcción. Los arcos, uno de los símbolos de la cava, se reforzarán por la cara exterior. Y el entorno del nevero contará con paneles que informarán sobre la historia, su funcionamiento y sus principales características. El plazo de obra es de 7 meses. El gran objetivo de la Diputación, que adquirió la cava en 2008, es convertirla en un museo al aire libre.