La cogida de una mujer obliga a suspender la suelta de vaquillas
La herida, de 52 años, ha sido alcanzada a la altura del muslo y el bajo vientre./ El alcalde de la localidad confirma que los actos continúan
La cogida de una mujer en Castalla en los festejos taurinos de la localidad obliga a suspender la suelta de vaquillas previstas de esta madrugada. Una mujer de 52 años fue alcanzada por una vaquilla durante la suelta posterior al encierro en los festejos de bous al carrer del municipio la noche del miércoles al jueves. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, explica que la mujer, trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy tras ser herida en el muslo y en el bajo vientre, no reviste gravedad.
El incidente obligó a suspender la suelta de vaquillas, entre las doce y media y la una de la madrugada, ya que el médico de emergencias que cubría el acto tuvo que atender a la mujer. "Es una norma de protocolo en este tipo de actos", explica el alcalde.
El alcalde de Castalla explica que hay prevista una unidad de refuerzo, aunque confía que no se produzcan más incidentes. "Tenemos prevista otra unidad de Uvi móvil más, además de contar con otro médico, para estos días de fin de semana de Vaca, que hay más visitantes", anuncia Bernabeu.