La comarca se moviliza por el bus Alcoy-Gandia
Los alcaldes anuncian gestiones para volver a poner en marcha un servicio suspendido desde octubre por falta de rentabilidad
La comarca quiere recuperar el servicio de Bus que conectaba con Gandia. Los alcaldes anuncian gestiones para volver a poner en marcha un servicio suspendido desde octubre, cuando Autobuses La Amistad cesó los viajes por la falta de rentabilidad de la línea.
El alcalde de Gaianes, Agustín Martínez, lamenta esta situación y defiende la importancia del transporte público especialmente para las personas mayores. "Ahora muchos han de utilizar el transporte privado o los taxis para trasladarse".
El alcalde de Beniarrés, Luis Tomás, avanza que pedirá al nuevo Gobierno autonómico la restauración de la línea o al menos del tramo que llega hasta Muro.
El alcalde de Alcoy y diputado provincial, Antonio Francés, también aclara que este tema estará dentro de sus peticiones al Consell. "Es una de las prioridades que trasladaremos al Gobierno de Ximo Puig".
La ausencia del servicio se deja notar durante los meses de verano no solo por acercar la comarca a la costa, sino por el aumento de población estival en los municipios de la zona.