La comarca se vuelca con un proyecto para fomentar el aprendizaje musical en las aulas
1.430 alumnos y 300 músicos participan en el programa 'Música i família', que culmina el sábado (17.30 horas) con un concierto en el Francisco Laporta
Ocho entidades musicales y diez colegios de L’Alcoià y El Comtat participan en el proyecto Música i família, que culmina con un multitudinario concierto en Alcoy este sábado, 24 de mayo. Los alumnos han trabajado diferentes piezas y han asistido a los diferentes conciertos ofrecidos por las escuelas de música Amando Blanquer de la Primitiva, de la Unió Musical de Alcoy, la Agrupación Musical Serpis, las bandas juveniles de la Unió Musical de Beniarrés, de Muro y Planes, así como la Escola Comarcal Juventuts Musicals de El Comtat.
La iniciativa surgió del Centro de Formación del Profesorado de Orihuela. Su directora, Susana Miralles, explica que las bandas jóvenes de las sociedades musicales trabajan con los alumnos de los colegios de Primaria y el de Educación Especial Tomás Llácer de Alcoy.
Las piezas trabajadas en las aulas serán interpretadas en el concierto previsto para el 24 de mayo, en el polideportivo de Alcoy, a partir de las cinco y media de la tarde. Participarán las cuatro bandas de Alcoy, la de Beniarrés, la de Muro, la de Planes y la Escola comarcal Joventuts Musicals de El Comtat. Actuarán primero por separado para luego unirse bajo la batuta del profesor de Didáctica de la Universidad de Almería Juan Rafael Muñoz, autor de la música que aprenden los niños.
José Miguel Pascual, presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, adelanta que la participación en el concierto será masiva, como lo está siendo en los colegios. En las distintas actividades han participado 1.460 alumnos.
El concierto, además, tendrá carácter solidario. Cada participante aportará un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja.