La concertada se moviliza por los recortes en necesidades educativas
La reducción de 91 horas en los Programas de Atención de Mejora en Santa Ana, Carmelitas, Paúlas y Arnauda, ha supuesto el despido de dos docentes y la reducción de horario de otros dos profesores
La concertada de Alcoy se lleva la peor parte del recorte a los Programas de Atención a la Mejora de alumnos (PAM) aplicado por Consellería de Educación. La medida ha supuesto el despido de dos docentes y la reducción de jornada de otros dos.
El sindicato mayoritario de la concertada, FSIE, denuncia que de las 222 horas menos que la Consellería de Educación ha previsto para el desarrollo de los PAM para alumnos con necesidades educativas en el presente curso escolar, casi la mitad, 91 horas, se han recortado en cuatro colegios de Alcoy. El motivo de la denegación de los PAM en todos los casos "no es la falta de alumnado, sino el no llegar a la puntuación mínima para obtener horas adicionales de profesorado", según ha explicado Héctor Martínez, portavoz del FSIE. Añade que la medida no solo afecta en lo personal a los dos docentes despedidos y a los que han visto recortada a 10 horas su jornada semanal, sino también implica a alumnos de los colegios Santa Ana, Carmelitas, Paúles y Arnauda en todas las etapas educativas que precisan de los PAM. El recorte también afecta, según Martínez, a la organización de dichos centros que han conocido de manera precipitada, (el 5 de octubre se publicó de manera oficial) y con el curso iniciado el recorte.
Los afectados han iniciado la recogida de firmas y han convocado una concentración el próximo 8 de noviembre a las 17,30 en la plaza de España para parar este recorte y "que se restituyan cuanto antes las horas suprimidas, para que los alumnos con necesidades educativas tengan los mismos derechos que el resto de los alumnos escolarizados en la única red dual de centros sostenidos con el dinero de todos, los públicos y los concertados".