"La convivencia es tan importante como la música en Sent-me”
El director Ignacio García-Vidal, analiza las claves de la cuarta edición del campus musical que se celebra esta semana en Cocentaina
Cocentaina acoge la cuarta edición del campus musical Sent-me, en el que hasta el sábado participan 100 jóvenes alumnos que van a perfeccionar su técnica de la mano de prestigiosos profesores. El alma del proyecto, el director Ignacio García-Vidal, reconoce que el simposio “transforma Cocentaina” con música y con la llegada de jóvenes de diferentes puntos de España, que conviven durante una semana en la villa condal.
Set-me comprime la formación en sesiones de mañana. Cada tarde promueve encuentros abiertos al público para por la noche ofrecer un variado ciclo de conciertos. El primero, este lunes (21.00 horas, Palau Comtal) con la orquesta formada por profesores del campus, reforzados por otros profesionales. Sonará la primera sinfonía de Beethoven.
El plato fuerte será este martes la actuación, a las 22.30 horas, de la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay, que desembarca en Cocentaina antes de ofrecer conciertos en Madrid, Roma y Nápoles.