La cruz marca el camino
El capitán cristiano de los Vascos, Eduardo Tormo, presenta la heráldica que presidirá los actos del año festero
La Capitanía Cristiana de la filà Vascos ha comenzado este fin de semana con la presentación de la heráldica del capitán, Eduardo Tormo Matarredona, y el estandarte que le representará durante el desarrollo del cargo. Los dos elementos han sido diseñados por el propio capitán. La presentación se celebró el sábado a mediodía, en el hostal Savoy, con la presencia de caballeros y damas.
La presentación de la heráldica del capitán estuvo precedida de un video que exponía las cuatro claves del año de capitán: la devoción a San Jorge, la filà Vascos, la amistad y la familia. En el estandarte del capitán cristiano predominan, en cada cara, el azul marino y el amarillo. En la presentación fue mostrado el estandarte del capitán de 2001, Fernando Tormo Vicente, padre del capitán de 2015. De hecho, el cargo pretende ser un homenaje al último capitán de los Vascos.
Por la tarde, en la asamblea ordinaria de la filà fueron presentados públicamente los caballeros y los colaboradores del capitán. Antes del inicio del ensayo habitual después de la asamblea los festeros disfrutaron del vídeo y descubrieron de nuevo ambos estandartes.
En el diseño de los caballeros y del capitán están trabajando dos íntimos amigos del capitán, Ernesto Serra y Jordi Canto. El diseño de la favorita será de Lola Blanquer, mientras que el boato correrá a cargo de Santi Carbonell y David Llorens.