La Diputación aprueba 1,2 millones para obras en la comarca
14 municipios de L’Alcoià y El Comtat desarrollarán proyectos financiados por el plan de reparaciones financieramente sostenibles
La Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 1,2 millones de euros en ayudas para 14 municipios de L’Alcoià y El Comtat.
Las subvenciones se incluyen en la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015, de la que el Gobierno Provincial ha adjudicado hoy la segunda fase, con un presupuesto total de 9.328.000 euros del que se beneficiarán 67 municipios en toda la provincia.
Los proyectos incluyen, entre otras actuaciones, la rehabilitación de edificios de uso municipal, las pavimentaciones de caminos y calzadas, la optimización del alumbrado público, la creación y mejora de parques infantiles y zonas verdes o la realización de trabajos orientados a garantizar la seguridad vial.
Los ayuntamientos beneficiados son, por un lado, Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Beniarrés, Benilloba, Benimassot, Facheca, Gorga, Millena, Planes y Tollos, en El Comtat y, por otro, Banyeres de Mariola, Ibi y Penàguila, en L’Alcoià.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha explicado que “la inversión que realiza la Diputación de Alicante en este área es fundamental para los ayuntamientos, ya que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente la de los municipios pequeños”. Sánchez ha destacado, además, que “detrás de esta plan hay un objetivo prioritario para la institución provincial que es la creación de empleo, impulsando proyectos que ayuden a dinamizar el mercado laboral”.