La Diputación aprueba destinar 120.000 euros a la redacción del proyecto del geriátrico en Ibi
El Consistorio, que ya está trabajando en la licitación para la contratación de la redacción del proyecto, busca ahora el apoyo de la Conselleria de Mónica Oltra para que el geriátrico pueda ser una realidad en 2019
La redacción del proyecto para la construcción de un geriátrico en Ibi cuenta con una subvención de la Diputación de 120.000 euros, que ya ha sido aprobada. El Ayuntamiento ahora espera el pronunciamiento al respecto por parte del Gobierno autonómico.
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, se reunió la semana pasado con la nueva diputada de Bienestar Social, Carmen Verdú, para abordar, como tema prioritario, el geriátrico que dará respuesta a la falta de espacio para atender a los mayores de 65 años en Ibi. El Consistorio ha anunciado que ya está trabajando en la licitación para la contratación de la redacción del proyecto, trámite en el que el Gobierno provincial ha reafirmado su participación con una subvención de 120.000 euros. El equipo de Rafael Serralta celebra ese apoyo económico por parte de la Diputación que da luz verde a una residencia geriátrica que cuente con 120 plazas, además de otras 20 para servicio socio-asistencial. Así lo avanzaba hace unos días Santiago Cózar, concejal de Urbanismo de Ibi, que busca ahora la misma respuesta por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que echa en falta. "Una vez se adjudique la licitación de este proyecto, con proyecto en mano, sabiendo lo que debe de costar esta construcción, es en cuanto nos dirigiremos a la Conselleria de Políticas Inclusivas para que en el año 2019 el geriátrico sea una realidad"
El Ayuntamiento de Ibi recuerda que las condiciones desde el Gobierno autonómico fueron que el Ayuntamiento pusiera el suelo, la Diputación asumiera la construcción y la Conselleria se ocupase del equipamiento y el concierto de las plazas. El asunto del geriátrico, que se ubicará en el Alamí, llega justo cuando el Consistorio acaba de anunciar el concurso del fin de las obras en el sector.