La Diputación aumenta un 5% las ayudas a los ayuntamientos
La institución provincial presenta unas cuentas de 193 millones para 2015 - Compensa la caída de ingresos con la reducción del gasto financiero
La Diputación de Alicante propone aumentar un 5% el presupuesto de inversiones y ayudas a los ayuntamientos para 2015. La institución provincial plantea unas cuentas de 193 millones de euros para el próximo año, un 3,5% por debajo de las de este año. La disminución de los ingresos la compensará la Diputación con la reducción de los gastos financieros, lo que permite mantener y aumentar las líneas de trabajo básicas: infraestructuras, ayudas a los ayuntamientos y servicios sociales.
"La menor carga financiera nosp ermite afrontar la reducción de ingresos sin reducir las inversiones", defiende la presidenta, Luisa Pastor. Las inversiones y ayudas a los ayuntamientos ascienden a 40 millones de euros. La Diputación, además, recupera para 2015 el plan de Instalaciones Deportivas. El área de Bienestar Social dispondrá de 6,9 millones de euros, un 2% más que este año. El presupuesto se debate en el pleno extraordinario del próximo jueves, 18 de diciembre.