La Diputación defiende sus trabajos de mejora en la Casa Tápena
20.000 visitantes pasaron durante 2014 por las instalaciones, incluidas en la Red Alicante Natura
La Diputación de Alicante ha defendido las continuas intervenciones que desde 2012 viene ejecutando en la Casa Tápena, en Onil, para conservar en condiciones óptimas las instalaciones de esta finca, incluida en la red de espacios naturales de la institución provincial.
El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha salido al paso de las quejas expresadas por Compromís de Onil en torno a la falta de mantenimiento de la zona. Según explica, el personal de Alicante Natura trabaja desde 2012 en el tratamiento fitosanitario para eliminar los hongos que afectaban a la masa vegetal del laberinto vegetal ubicado en la finca.
Desde entonces, los técnicos han reparado el sistema de riego, han cambiado el sentido del laberinto y se han replantado todas las jardineras y taludes para ofrecer al visitante unas instalaciones saneadas y de calidad.
Sendra asegura que el laberinto, que puede visitarse de forma gratuita durante todo el año y que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, presenta un estado óptimo, en el que se puede comprobar cómo ha mejorado la vegetación.
En 2014 20.000 personas, de las que cerca de la mitad son escolares, han visitado Casa Tápena y el laberinto vegetal. Las encuestas de satisfacción que se realizan a los visitantes sobre el estado de conservación y mantenimiento de la zona reflejan que el 72% de los encuestados lo califica de muy bueno, mientras que, respecto a los alumnos de los colegios, la cifra alcanza el 87%.