La Diputación destina 240.000 euros a la rehabilitación de caminos en la comarca
Beniarrés, Benilloba, Gaianes y Planes recibirán 60.000 euros cada uno para las obras que han de iniciar entre finales de agosto y principios de septiembre
El gobierno provincial concede 240.000 euros a la comarca para realizar trabajos de mejora y reparación de caminos. Beniarrés, Benilloba, Gaianes y Planes recibirán 60.000 euros cada uno para las obras que han de iniciar entre finales de agosto y principios de septiembre. Las obras contemplan trabajos de asfaltado, mejora de la seguridad vial, pavimentación o refuerzo del firme y dotación de alumbrado, entre otros.
Para el ejercicio de 2015 la ayuda asciende a cerca de 4 millones de euros y beneficiará a setenta y dos municipios. La Diputación invertirá en los próximos dos meses alrededor de 856.000 euros para ejecutar las 20 primeras actuaciones antes de que finalice el verano.
Los municipios de menos de 2.000 habitantes, la mayoría en la comarca, son los más beneficiados ya que la subvención cubre el total del coste de las obras. En las poblaciones de hasta 10.000 empadronados la ayuda cubrirá el 70% del presupuesto. En las que superen esa cantidad la Diputación sufragará la mitad del coste.