La Diputación destina a la comarca el 31% de su Plan de Obras
18 municipios se benefician de un plan dotado en L’Alcoià y El Comtat con 3,5 millones, un 18,6% del presupuesto total
L’Alcoià y El Comtat concentran el 31% de los proyectos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación para el periodo 2018-2019, con una inversión de 3,5 millones de euros, el 18,6% del presupuesto global para toda la provincia. 18 municipios de la comarca desarrollarán obras, básicamente la renovación de calles, la mejora de las redes de agua y el acondicionamiento de edificios municipales.
Los municipios beneficiados son Agres, Alfafara, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Famorca, Gaianes, L’Alquería d’Asnar, Lorcha, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tollos.
El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo que el Gobierno provincial ha realizado para impulsar este programa, que contempla 57 obras con una inversión de 19 millones de euros. La Comisión de Infraestructuras de la institución ha aprobado la distribución de estas ayudas de las que se benefician especialmente las localidades de menor población.
La zona de Montaña concentra el 31,5% de las actuaciones recogidas en el Plan y el 18,6% del presupuesto total. Las obras contemplan la urbanización y acondicionamiento de calles, la adecuación de instalaciones municipales o la renovación de las redes de agua potable, entre otras. El proyecto de mayor envergadura es la urbanización de calles en Agres, con un presupuesto de 479.901 euros.
Mejora en la carretera Alcoy-Banyeres
Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2018 recoge el proyecto de refuerzo del firme en la CV-795 que conecta Alcoy y Banyeres de Mariola con una inversión de 412.000 euros sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante.