La Diputación excluye a Agres de su plan de inversiones
El Ayuntamiento denuncia la paralización del proyecto para crear un centro social
El nuevo centro social de Agres tendrá que esperar. El proyecto se ha caído del plan de inversiones de la Diputación de Alicante. Problemas en la tramitación interna del proyecto presentado por el Ayuntamiento han motivado, según el alcalde, José Manuel Francés, que no haya sido incluido entre las propuestas a desarrollar con fondos de la institución provincial.
El Ayuntamiento tenía aprobado la conversión de una de las casetes dels mestres en un centro social, un proyecto dotado con 93.000 euros. Sin embargo, la Diputación ha comunicado verbalmente que no quedan fondos para ejecutar el proyecto, lo que ha provocado un fuerte malestar en el municipio, según relata el alcalde, José Manuel Francés.
“No nos han incluido en cuatro años en los planes de obras y servicios y por una vez que la Diputación aprueba un proyecto importante, al final no lo desarrolla”, lamenta Francés, quien no quiere pensar “que haya otras motivaciones” al fallo burocrático aludido por la Diputación.
El alcalde ha pedido cita con la presidenta de la Diputación y con el diputado delegado para conocer los motivos por los que el proyecto no ha sido incluido en el plan de inversiones. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretendía dotar de un espacio propio a las diferentes entidades sociales de la localidad.