La Diputación insta a Sax y Villena a pedir la mejora del acceso a la estación del AVE
La institución reserva 250.000 euros para el proyecto, que afecta a un camino propiedad de ambos municipios
La Diputación de Alicante ha instado a los ayuntamientos de Villena y de Sax a acogerse al plan para mejorar el acceso a la estación de AVE, un proyecto provisional que recortaría el tiempo para llegar a la línea de alta velocidad desde L’Alcoià y El Comtat. La presidenta de la institución, Luisa Pastor, ha presentado la iniciativa a los alcaldes del Alto y Medio Vinalopó.
La Diputación ha reservado 250.000 euros de su nuevo plan de inversiones para acondicionar el actual camino, de unos cinco kilómetros, que une la autovía con la estación a través de Santa Eulalia y cuya mejoraría acercaría el tren de alta velocidad a L’Alcoià y El Comtat.
“Se trata de una intervención que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y circulación de este vial que parte de la autovía A31”, afirma Pastor. Al tratarse de un camino municipal, los municipios afectados, Sax y Villena, deben acogerse a la línea de ayudas de reparación de caminos. El proyecto contempla la mejora del firme y la señalización. El plazo de ejecución es de unos dos meses.
Luisa Pastor, presidenta de la Diputación, señala que esta intervención se ajusta a los objetivos del plan que, según afirma, también servirá para generar empleo. Pastor deja claro que la mejora del camino, que evitará a los vecinos de la comarca tener que ir hasta Villena para acceder a la estación del AVE, es una solución provisional. La Generalitat Valenciana debe acometer la construcción del enlace directo de la estación con la autovía A31.