OBRAS

La Diputación invierte más de un millón de euros en la comarca

Las subvenciones se han gestionado a través de distintos planes-El vicepresidente, Eduardo Dolón, se reúne con los alcaldes de Banyeres, Onil, Benifallim y Alfafara

sábado, 05 de diciembre de 2015

Reunión en L'Alcoià y El Comtat

El vicepresidente y diputado de Municipalismo, Eduardo Dolón, se ha desplazado esta mañana a la Oficina Comarcal que la Diputación de Alicante tiene en la zona de La Montaña para mantener un encuentro de trabajo con los alcaldes de Banyeres de Mariola, Josep Sempere, Benifallim, José Carlos Barrachina, Alfafara, Raquel Vicedo, y la concejala de Obras y Servicios de Onil, María Teresa Durá.

El objetivo de esta reunión, que se enmarca en la ronda de contactos que la institución está llevando a cabo con los distintos ayuntamientos de la provincia, es informar a los representantes municipales del estado en el que se encuentran las subvenciones que sus respectivos consistorios han recibido de la Diputación de Alicante a lo largo de 2015 y que ascienden a 734.977 euros. A esta cantidad hay que añadir, además, los 266.000 euros que Alfafara y Benifallim obtendrán a través del Plan de Obras y Servicios 2016 aprobado ayer en el pleno.

En el caso de Banyeres de Mariola, el Gobierno Provincial ha invertido este año un total de 311.544 euros, de los que 142.500 euros van destinados a la mejora energética de varias calles de la localidad, así como de la caldera de la guardería municipal. Además, la Diputacion de Alicante ha subvencionado con 120.000 euros la sustitución del alumbrado público en diversas calles del casco urbano y con 49.044 euros la adecuación de la Casa de Cultura.

Por su parte, el Ayuntamiento de Onil ha recibido en 2015 un total de 161.382 euros. De esta cantidad, 142.500 euros van destinados a sufragar las obras de mejora de la eficiencia energética en el polideportivo municipal y en diversas calles de la localidad, mientras que 18.882 euros se van a invertir en la construcción de nichos en el cementerio.

La Diputación de Alicante también ha aprobado durante la presente anualidad la concesión de ayudas por valor de 140.993 euros para Benifallim. Gracias al Plan de Obras Financieramente Sostenible, el consistorio ha recibido 59.993 euros para la urbanización de diversas calles de la localidad. Además, a través de la Convocatoria de Subvenciones para Obras, Reparaciones y Equipamiento, el Ayuntamiento ha obtenido 43.000 euros para acometer los trabajos de mejora del polideportivo municipal y, mediante el Plan de Ahorro Energético, ha percibido 38.000 euros que irán destinados a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. 

Eduardo Dolón le ha comunicado también al alcalde de Benifallim que el municipio ha sido incluido, tal y como se aprobó ayer en el pleno, en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para 2016. Concretamente, obtendrá una ayuda de 133.000 euros para la renovación del pavimento, abastecimiento y saneamiento de las calles San Vicente, San Miguel y de Baix.

Finalmente, la institución provincial ha destinado este año un total de 121.000 euros a Alfafara, de los que 60.000 euros van destinados a la mejora del pavimento en varias calles de la localidad. Otro montante, que asciende a 33.117 euros, se va a invertir en las obras de mejora energética en la iluminación de varios edificios públicos y la cantidad de 27.941 euros va a ser para sufragar los gastos derivados de los trabajos de rehabilitación de un almacén municipal ubicado en la calle Filiberto Martí.

Asimismo, este municipio obtendrá 132.999 euros del Plan de Obras y Servicios de 2016 para la adecuación del edificio municipal anexo a la Casa Consistorial.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content