MEDIO AMBIENTE

La Diputación promueve un plan piloto de compostaje en los pueblos

El proyecto, ya aplicado en el Hogar Provincial, pretende reducir el volumen de residuos y convertirlo en abono

jueves, 15 de marzo de 2018
Javier Sendra, vicepresidente de la Diputación de Alicante.
Javier Sendra, vicepresidente de la Diputación de Alicante.

La Diputación de Alicante trabaja un plan piloto de compostaje de residuos en pequeños municipios de la provincia. El proyecto, que la institución provincial prevé comenzar a desarrollar este año, contempla la instalación de pequeñas plantas de compostaje (composteras) que convertirán los residuos de los vecinos en abono.

El vicepresidente y diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha avanzado a RADIO ALCOY que el objetivo es, de un lado, “resolver los problemas que generan los residuos en los pequeños municipios”, especialmente por su transporte. Por otro lado, la propuesta ofrece una solución sostenible para la eliminación de los residuos.

La primera prueba la ha desarrollado la institución provincial en el Hogar Provincial. La instalación de una planta ha permitido conseguir, a partir de los residuos generados por la residencia de ancianos, un compost de calidad que se utiliza para abonar parques y jardines.

Sendra ha señalado que el coste de pequeñas plantas de compostaje es reducido, por lo que el proyecto es viable. Según ha pormenorizado, el servicio de compostaje de residuos pueden asumirlo también las mancomunidades. El diputado ha insistido en que el compostaje “puede ser una buena solución y muy ecológica para los pequeños municipios”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content