La Diputación reduce un 27,2% su inversión en la comarca
El Plan de Obras prevé 2,4 millones para L’Alcoià y El Comtat frente a los 3,3 millones de 2016
La Diputación de Alicante ha reducido de forma drástica la inversión de su Plan de Obras en la comarca para este 2017. Los fondos disminuyen un 27,2% respecto a las cantidades asignadas el pasado año. Nueve municipios van a beneficiarse del plan, presentado por el diputado de Planes de Mejora, Bernabñé cano.
Los 9 proyectos asignados a la comarca suman 2,4 millones de euros. Es casi un millón menos de los 3,3 millones previstos el año pasado en el mismo plan. La comarca concentra el 17% de los 53 proyectos del plan y un 12% de la inversión al que la Diputación ha consignado 21 millones.
Los municipios que figuran en el plan son Alcosser, Banyeres, Benimassot, Castalla, Fageca, Gorga, Ibi, Onil y Tibi. La Diputación aportará el 80% del importe de las obras. En cuanto al Plan de Mejora de la Red Viaria, el Gobierno provincial reserva 240.000 euros para la mejora de acceso a la Font Roja y la misma cantidad para la carretera CV 802 en Onil.
Bernabé Cano sostiene que el Gobierno provincial ha incluido en el plan a todas las poblaciones de menos de 10.000 habitantes que han solicitado ayudas.