La fascinación más internacional por Gil-Albert se reactiva en Alicante
La Diputación impulsa un congreso internacional sobre el poeta alcoyano previsto para abril de 2019 - La casa familiar de Villa Vicenta, en El Salt, Alcoy, será uno de los puntos de encuentro de las sesiones
La Diputación, en colaboración con el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad de Alicante, va a llevar a cabo el encuentro Vibraciones de Juan Gil-Albert: la fascinación de la constancia, que traspasará fronteras. El objetivo es conmemorar el 25 aniversario de la muerte del poeta y ensayista alcoyano y así honrar y promover su importante figura y obra, como explica el diputado de Cultura, César Asencio. "Se codeó con los grandes ísmos de la época, los mejores autores, con una gran producción por su parte, tanto en España, como en el exilio, en México, y su posterior retorno (...) y una mayor difusión en los últimos años de su vida. Juan Gil-Albert es una bandera literaria de nuestra provincia de primer orden".
El congreso internacional está previsto del 3 al 6 de abril. Las diferentes sesiones se celebrarán entre la Casa Bardín, la sede de la Universidad Ciudad de Alicante y el campus de la UA en Alcoy, e incluirá una visita a Villa Vicenta, en El Salt. El presidente del congreso es el poeta y académico Francisco Brines, miembro de la Real Academia Española, representante de la Generación del 50 y amigo personal de Gil-Albert. La conferencia inaugural correrá a cargo del escritor Luis Antonio de Villena, autor del libro El razonamiento inagotable de Juan Gil-Albert.