La Fiesta debate cambios en la Diana
Plantea eliminar los giros a los cargos y recuperar el trayecto antiguo para evitar tapones al final de San Nicolás y finalizar el acto a las 9.30 horas
La Fiesta debate cambios en la Diana para adelantar el final del acto. Objetivo: que acabe a las nueve y media de la mañana, antes de que el público que va a ver la Entrada colapse San Nicolás. La Directiva de la Asociación y los primers trons trabajan en una propuesta que se basa, en primer lugar, en eliminar los giros de respeto a los cargos, que se suelen concentrar en la parte final del recorrido, provocando tapones y retrasos.
La segunda medida es fijar el final del recorrido en la plaza de España para todas las filaes. Las primeras cristianas en acabar se alternarán con las últimas moras en salir. Las cristianas finalizarán frente al centro de mayores mientras las moras salen del Ayuntamiento. En cuanto hayan salido todas las moras, las filaes acabarán en el Consistorio.
Para dar tiempo a que salgan todas las escuadras moras, el planteamiento es recuperar el recorrido antiguo: que el desfile vaya por la calle de San Jorge y el tramo final del País Valencià, un tramo suprimido en los últimos años.
Otro de los frentes que tiene abiertos la Fiesta es la incorporación de la mujer en la Gloria. La Directiva ha pedido a las filaes un informe sobre la situación concreta de cada filà, si tienen mujeres y con qué categoría, para definir un proyecto definitivo en septiembre.