PAELLAS UNIVERSITARIAS

La fiesta diluye la tormenta

El Gobierno de Alcoy felicita a los organizadores y Compromís reclama lugares alternativos

sábado, 14 de marzo de 2015

La tormenta generada en torno a las paellas universitarias y su ubicación en el solar entre Erosky y el instituto Cotes Baixes se diluyó desde que comenzó a sonar la música, a mediodía del jueves. La fiesta se celebró con el menor número de incidentes de los últimos años, según la Policía Local. Más de 3.000 jóvenes participaron en el evento, del que se había desmarcado el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. También asistieron responsables del centro universitario, así como el concejal de Educación, Manuel Gomicia.

Gomicia emitió un comunicado el viernes en el que agradecía “el esfuerzo” de la delegación de alumnos del campus de Alcoy por la organización de las paellas, así como el de los alumnos “para no ser un problema para la gente ajena a la fiesta”. El Ayuntamiento autorizó la celebración apenas media hora antes de su inicio. Los técnicos constataron que el montaje de la empresa, Frenetic Group, cumplía escrupulosamente con el proyecto presentado.

Con posterioridad al evento, Compromís ha lamentado que el Gobierno decidiese ceder el solar municipal donde se desarrolló el evento sin haberlo comunicado al resto de grupos políticos. De haberlo hecho, sostiene David Abad, portavoz de los nacionalistas, hubiesen planteado alternativas, como el cauce del río o la parte baja del puente que une el Viaducto y la Zona Norte.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content