La Fiesta presenta su imagen
El descubrimiento del cartel anunciador, obra de los hermanos Piñero, abre el mes festero en Alcoy
1 de abril. Día de sorpresas, anhelos e ilusiones. Las que depara el cartel anunciador de la Fiesta de Moros y Cristianos que cada año se descubre esta jornada. Este año, la obra lleva la firma del publicista Antonio Piñero y de su hermano Jose, artesano especializado en la decoración temática de locales. La expectativa es máxima ante lo que han preparado los dos hermanos durante los últimos meses.
El cartel se descubrirá poco después de las nueve de la noche en la fachada del Ayuntamiento. Antes, la Asociación de San Jorge presentará su revista anual (20.15 horas, teatro Calderón). Esta noche culminará “el proceso”, el término que han utilizado para definir la elaboración del cartel. Un proceso que les ha llevado a investigar sobre la figura de San Jorge, a mantener reuniones con otros artistas que han pintado el cartel o incluso a celebrar almuerzos con los cargos festeros.
“Estamos satisfechos porque ha sido un trabajo muy intenso”, afirma Jose Piñero. Del trabajo de los hermanos estarán pendientes en la plaza centenares de personas, ese exigente público que deviene feroz a la hora de emitir críticas. “Si en Alcoy se critica el cartel es porque se ama la Fiesta”, considera Antonio. El veredicto, a partir de esta noche.