La filà Magenta se sitúa como la gran triunfadora en la última edición de los Premios Samarita
Cuatro reconocimientos, al diseño del traje del alférez, los metales, la Mejor Escuadra Mora y el cabo batidor de la escuadra de negros, premian al séquito de Santiago Carbonell por su participación en las últimas fiestas
La alferecía dirigida por Santiago Carbonell en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos ha sido premiada cuatro veces. La Asociación Samarita ha valorado el diseño original del alférez, obra del propio Carbonell junto con Víctor Ferrer, al cabo batidor de la escuadra de negros, Josep Agulló, y los metales realizados por Roberto Pérez, que ha obtenido la distinción de Artesà D’Or. El galardón a la Mejor Escuadra Mora también ha ido a parar a esta filà, en concreto, a Antonio Aracil, por la escuadra de negros.
El reconocimiento 'samarita'
El resto de premios recayeron en el Círculo Industrial, como Entidad Colaboradora, en el ballet de Rafael Felipe por el Akelarre de la capitanía navarra, para Juan Climent por la escuadra del Mig de la filà Asturianos, como Mejor Escuadra Cristiana. El premio a la Segunda Diana se lo ha llevado la filà Benimerines, que también ha vencido en la roponà; la procesión, los Judíos; el Alardo, la filà Aragoneses. Saül Gómez se ha alzado con el premio a la Composición Musical por la banda sonora del capitán de la filà Verdes; els Personatges Festers han sido Salomón Sanjuan y Francisco Marín; la Arrancà de Diana se la ha llevado Marcos Pascual, de la filà Cordón; Nacho Moncho, de los Andaluces, por la Arrancà de escuadra cristiana; y, la mora, Jordi Peidro, de los Judíos.
A la gala de entrega de los Premios Samarita 2018, celebrada este sábado, asistieron 230 personas. La parte benéfica se traduce este año con la recaudación de 1.150 euros destinados a Acovifa.
Fotos: Paula Botella