MEDIO AMBIENTE

La Fiscalía pide 15.000 euros de multa por acceder a la base de Aitana

Juzgan a cuatro antimilitaristas por un acto reivindicativo desarrollado en la cima de la sierra durante 2008

martes, 17 de febrero de 2015
Protesta en los juzgados de Benalúa.
Protesta en los juzgados de Benalúa.

La Fiscalía ha pedido una multa de 15.000 euros para cuatro antimilitaristas del grupo Tortuga que en 2008, en una acción reivindicativa, se adentraron en la base militar de Aitana para colocar una bandera de la paz en el vértice geodésico de la sierra. El juicio se celebró este lunes en Alicante. En la puerta hubo concentraciones para pedir la absolución y de la desmilitarización de la sierra.

El acto de protesta se desarrolló en 2008 con motivo del Día europeo contra las infraestructuras militares. Los cuatro componentes del grupo Tortuga se adentraron en las instalaciones militares para colgar la bandera. Los activistas fueron investigados por un posible delito de daños, después de que, según el grupo, el ejército pidiese la apertura de una causa por allanamiento de instalación militar.

El grupo Tortuga sostiene que el presunto daño provocado a la valla militar está hinchado por los peritos para que los cuatro antimilitaristas fuesen juzgados por un delito y no por una falta, que acarrea multas menores. El colectivo afirma que un reciente peritaje desmonta “lo deliberadamente inflado” de los anteriores presupuestos.

La Fiscalía reclama una multa de 15.000 euros mientras que la defensa pide la libre absolución de los acusados. En la puerta de los juzgados alicantinos de Benalúa los cuatro juzgados recibieron el apoyo de sus compañeros, que se concentraron para reclamar la desmilitarización de la base. El grupo Tortuga insiste en sus denuncias en torno a la ocupación de la sierra por parte del ejército, que impide “disfrutar de la sierra” y supone una “agresión medioambiental con las nocivas instalaciones y construcciones que coronan su parte más alta”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content