La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un pederasta por abusar de dos niños en Alcoy
Pagaba a los menores para mantener relaciones sexuales – La Policía halló en su domicilio cuantioso material de contenido pedófilo
La Fiscalía ha solicitado 24 años de prisión para un pederasta, vecino de Alcoy, acusado de abusar sexualmente de dos niños, uno de ellos discapacitado, e intentarlo con otros con los que contactaba a través de redes sociales. La Audiencia de Alicante juzga el miércoles y el jueves al hombre, de avanzada edad, por el delito continuado de abuso sexual, así como de los delitos de corrupción de menores y un delito de inducción a la prostitución.
Según la calificación del Ministerio Fiscal, el hombre llegaba a pagar a los menores para mantener relaciones sexuales. Los hechos a juzgar se produjeron entre los años 2015 y 2016. Se ganaba la confianza de los menores mediante regalos y el pago de pequeñas cantidades económicas. Les invitaba a su casa, donde les sometía a tocamientos y les hacía fotografías de contenido sexual.
El acusado aprovechaba las redes sociales para entrar en contacto con otros menores, a los que proponía que le mandasen fotos o planteaba citas. En una ocasión, según la Fiscalía, ofreció 60 euros a una de las víctimas para que se trasladase a su domicilio con la intención de mantener relaciones sexuales. Cuando fue detenido, en 2016, la Policía localizó en su vivienda gran cantidad de fotografías de contenido pedófilo.
El acusado se enfrenta a 24 años de prisión: 12 por cada niño de los que abusó. El juicio comienza este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.