La Fiscalía se queda en Alcoy
El destacamento ocupa el local cedido por el Colegio de Abogados para evitar su macha a Alicante
La Fiscalía se queda en el actual Palacio de Justicia de Alcoy. El destacamento ha ocupado el local que le ha cedido el Colegio de Abogados para evitar su marcha a Alicante. La Fiscalía ha aceptado la oferta lanzada por el colegio de Abogados. Tras una pequeña reforma la Fiscalía ha incorporado a sus dependencias, en la planta superior del Palacio de Justicia, el antiguo despacho del servicio de atención jurídica, según explcia Juan José Tortajada, decano del colegio de Abogados.
Apenas 20 metros cuadrados han bastado para satisfacer la demanda de la Fiscalía y así acabar con la perpetua amenaza de que el servicio pudiese trasladarse a Alicante, con los problemas que esa decisión podría acarrear a Alcoy y a la comarca. “Alcoy no puede permitirse el lujo de perder un nuevo servicio”, asegura Tortajada.
El objetivo de conservar el destacamento de la Fiscalía en la ciudad, afirma Tortajada, era facilitar la administración de justicia al ciudadano. “Ahora la documentación de un caso va a la planta superior del juzgado. Trasladarlo a Alicante representa un retraso de meses”, manifiesta.
La solución definitiva llega después de que la Generalitat descartase, por motivos económicos, reformar la antigua sede del Registro de la Propiedad, una propuesta planteada por el Ayuntamiento. Previamente el Gobierno local propuso a la Fiscalía ocupar las instalaciones que la Cámara de Comercio utiliza como vivero de empresas en la calle de Severino Albarracín, cerca del Palacio de Justicia.