CONSECUENCIAS TORMENTA

La fuerza del pedrisco acaba con lunas de coches y techos de uralita en 10 minutos

Muro facilitará a los afectados el informe policial sobre la tormenta para el cobro del seguro - Instalados puntos ambulantes para agilizar la reparación de cristales de vehículos

sábado, 01 de agosto de 2015

Punto de reparación de cristales instalado en Muro

La tormenta del viernes por la tarde causó estragos en algunos puntos de la comarca. Banyeres de Mariola o Muro fueron algunos de los términos municipales más afectados por la descarga de pedrisco. “Fueron 10 minutos pero muy intensos”, explicaba el agente de policía al frente del retén de Muro. La precipitación comenzó hacia las 18’50 y a partir de las siete de la tarde, “las llamadas se multiplicaron”.  La fuerza y el tamaño con el que cayó llegó a perforar tejados de uralita de naves industriales, e incluso rompió lunas de coches aparcados al exterior y rompió cristales de claraboyas de los tejados en Muro y Banyeres de Mariola. La mayor parte fueron daños materiales, que los afectados han comenzado a evaluar para tramitar la petición a las compañías aseguradoras. El alcalde de Muro, Francésc Valls explicó este sábado que había solicitado a la Policía Local un informe sobre la virulencia con la que descargó la tormenta para facilitar este trámite a los vecinos de Muro. “Los afectados podrán solicitarlo mediante registro al Ayuntamiento de Muro”.

La amplia demanda de vecinos por la rotura de lunas en los coches motivó también la instalación el sábado por la mañana de un puesto ambulante de una empresa privada de reparación en la Avenida de Gandía en Muro y en el polígono industrial de Bocairent para agilizar el cambio de cristales y atender a los vecinos de estos puntos de la comarca. En Banyeres de Mariola los daños se registraron, principalmente en la zona industrial de La Solana. 

Las piedras que cayeron el viernes alcanzaron en algunos casos el tamaño de una pelota de ping pong, según testigos presenciales. Una fuente municipal confirmó que una persona fue alcanzada por una de estas piedras de hielo. Sufrió una herida de carácter leve y fue atendida en el Ambulatorio de Muro. El centro de salud de Bocairent también atendió a personas que presentaban heridas de caracter leve por el impacto de las piedras.

La agencia exterior de meteorología mantiene la alerta de tormentas para este sábado. Las máximas se quedarán por debajo de los 30 grados y las mínimas seguirán en torno a 20 grados. El tiempo mejora de cara al domingo y la próxima semana arrancará con cielos despejados y tendencia al alza.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content