La Fundación CAM aporta 56 obras para reabrir el Centre d’Art
El complejo cultural retomará su actividad el 16 de noviembre tras 7 años de clausura
La Fundación Caja Mediterráneo exhibirá su colección de arte contemporáneo para reabrir el Centre d’Art d'Alcoi. El complejo volverá a funcionar a partir del 16 de noviembre. La Fundación Caja Mediterráneo ha seleccionado 56 obras de su colección de arte contemporáneo para formar la muestra Orígens, que ocupará hasta el próximo marzo la planta baja del edificio del antiguo Monte de Piedad.
Joan Bautista Peiró es el comisario de una exposición que reúne una cuarta parte de la colección de la fundación, con obras de autores españoles de los últimos 40 años. La propuesta arranca con piezas dedicadas a la ciudad y las grandes urbes, desde los realismos críticos de los 70 a las figuraciones de los 80. La naturaleza centra la segunda parte de la exposición, que incluye pintura y escultura.
El título, Orígens, es un guiño al edificio del Centre d’Art, donde nació la entidad que derivó en la CAM y en la actual fundación. Su presidente Luis Boyer, considera el CADA como una infraestructura cultural “estratégica y de primera magnitud para toda la Comunidad Valenciana”.
La reapertura será el 16 de noviembre, viernes, a las seis de la tarde. Junto a la muestra de la Fundación CAM, el CADA abrirá con una exposición de Eusebi Sempere, la primera que organiza el IVAM en Alcoy, y una muestra de Damià Jordà que ocupará la planta de gestión municipal.