La Fundación Mariola renace con una jornada socio-sanitaria
Expertos en diferentes campos analizarán la relación entre Sanidad y Bienestar Social para mejorar la atención a los pacientes
La Fundación Mariola la Asunción dinamiza su actividad con una jornada socio-sanitaria, el próximo jueves, en el Círculo Industrial. El objetivo de la jornada es promover la mayor coordinación entre Sanidad y Bienestar Social a la hora de atender a personas dependientes, enfermos crónicos y personas con autonomía limitada, tal y como explica Rafael Requena, director del geriátrico del Preventorio y uno de los organizadores de la jornada.
Diferentes expertos de distintos ámbitos participarán en las ponencias, que comienzan el jueves a las nueve de la mañana. Con esta actividad, la Fundación reorienta su funcionamiento hacia el ámbito asistencial. Su actual presidente, Juan Bernabéu, aspira a que la fundación consiga, como sucedió en 1955 cuando Don Cirilo la creó para construir el Preventorio, unir a los alcoyanos para desarrollar proyectos comunes.
A través de la jornada socio-sanitaria, la fundación vuelve a presentarse ante la sociedad, aunque en los últimos años no ha abandonado su actividad. Ha trabajado en el proyecto Hombre, en el centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler o en la concesión de ayudas al comedor escolar a los niños de familias sin recursos.