La Generalitat consigna 600.000 euros para acabar el grupo de pisos Sant Jordi
El Ayuntamiento confía en que las obras, paradas desde 2012, comiencen antes del verano
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Infraestructuras, se ha comprometido ante el Ayuntamiento de Alcoy a finalizar el proyecto de rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi, en el Ensanche. La administración autonómica ha consignado 600.000 euros para completar unos trabajos paralizados por falta de pago desde el verano de 2012.
El alcalde, Antonio Francés, mantuvo este lunes una reunión con la conselleria para definir una fórmula que permita desbloquear la obra. La solución prevista es apartar al antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda del proyecto para que lo asuma directamente la Conselleria de Infraestructuras. Según sus responsables, cuenta con 600.000 euros para completar el proyecto. Actualmente faltan por rehabilitar unas 20 viviendas de las 88 que forman todo el grupo.
Francés, satisfecho con la negociación, confía en que los trabajos se reanuden antes del verano. El regidor lamenta que el Gobierno valenciano haya tardado tanto en buscar una solución, lo que ha provocado perjuicios a los vecinos. El alcalde insiste en que el compromiso de la Generalitat es “acabar de forma inmediata las obras”.