La iluminación del puente de San Jorge incendia las redes sociales
El alcalde rebaja la polémica asegurando que no será de los colores que mostraba un vídeo de las pruebas del sistema
Las primeras imágenes de las pruebas de la nueva iluminación del puente de San Jorge han generado un formidable revuelo en las redes sociales. Entre el pitorreo y la indignación se han movido en las últimas horas las reacciones a las primeras pruebas del nuevo sistema de alumbrado de las placas de metacrilato que se están instalado para separar las aceras de la calzada de la infraestructura.
El vídeo de las pruebas, que rápidamente se hizo viral a través de los móviles, mostraba que las placas cambiaban de color: rojo, verde y azul. Poco tiempo hizo falta para que comenzasen a circular memes equiparando el puente iluminado con bares de citas o con una atracción de autos de choque de la feria. Incluso dirigentes políticos, como Màrius Ivorra, de Compromís, cuestionó el gusto de la iluminación.
El alcalde, Antonio Francés, se vio obligado a mediar en la polémica. A través de Twitter y Facebook lanzó un mensaje tranquilizador: “Está instalándose y hay que comprobar que todo el sistema funciona correctamente, por eso va cambiando de color. Una vez instalada y comprobada, la luz quedará fija y de color blanco”, señaló.
La colocación de las placas de metacrilato, iluminadas por tiras de led de bajo consumo, seguirá durante la próxima semana para rematar los trabajos de mejora del tablero, finalizados en verano de 2017.