La importancia del osteópata
La Jornada de Oncología se celebra el miércoles, 6 de julio, en El Teular de Cocentaina. La octava edición va dirigida, principalmente, a los recursos que debe tener el enfermo de cáncer
La octava edición de la Jornada de Oncología llega con el objetivo de ofrecer recursos al paciente para que afronte mejor su enfermedad, con una ayuda imprescindible: la del osteópata. La Jornada de Oncología, organizada por Solc en colaboración con la Universidad de Alicante, se presenta en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina este miércoles, 6 de julio. La edición de este año, que lleva por título Recursos para afrontar mejor la enfermedad, va dirigida especialmente al paciente, en este caso, enfermo de cáncer, aunque el público objetivo se extiende a estudiantes de Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Medicina, profesionales sanitarios y familiares. El programa contará con una charla sobre la osteopatía para el cáncer, a cargo de Marc Marcobal, tras la explicación del programa de detección precoz del cáncer de colon, a las diez de la mañana. Reyes Cortés, trabajadora social de Solc, subraya la importancia de la figura del osteópata en el tratamiento del cáncer: "Otros años la Universidad ha destacado el papel del enfermero, este año, queremos hablar de la importancia del papel del osteópata".
La octava Jornada de Oncología concluye con una conferencia sobre la importancia del mindfulness en el tratamiento del cáncer. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web www.ua.es. Los participantes recibirán un certificado de asistencia al curso.