La inversión en educación crece en Alcoy un 40% frente al 10% de más del Estado para la Comunidad
La anterior consellera de Educación teme que Vicent Marzà haga "uso partidista" de los 43,3 millones de euros que ha recibido de los Presupuestos Generales
La inversión del Gobierno municipal de Alcoy en educación aumentan muy por encima del ascenso que ha recibido la Comunitat Valenciana de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Con respecto al año anterior, en Alcoy la inversión crece un 40% y en el caso de las inversiones del Estado para toda la Comunidad Valenciana es de un 10,8%.
El concejal de Educación, Alberto Belda, incide en el aumento del 40% en que se ha visto incrementado el presupuesto local destinado al área educativa. Belda detalla el suplemento que ha ampliado la partida municipal. "El suplemento es de 23.000 euros en general y de 52.000 euros respecto a Infraestructuras, que es la materia sobre la que en Alcoy podemos actuar", detalla.
Maria José Català, ex consellera de Educación y portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas, ha aprovechado la publicación de los PGE para incidir en el aumento, en este caso del 10,8%, de las partidas destinadas a la cobertura de educación en la Comunitat Valenciana, con respecto al año anterior, aunque no confía en el buen uso que de ellos pueda hacer el actual conseller, Vicent Marzà. Estas han sido sus declaraciones: "Nos preguntamos si Marzà va a renunciar a los más de 43 millones de euros que le corresponden a los estudiantes valencianos por su empeño de no querer aplicar la LOMCE en la Comunitat Valenciana; debería de anteponer el interés por la calidad de la enseñanza valenciana a la política partidista que está imponiendo desde el primer día en la Conselleria".