La izquierda forma un frente común en las Cortes para frenar Alcoinnova
Exigen al Consell a no defenderse en los contenciosos contra el proyecto y a suspender cautelarmente la aprobación del plan
Los grupos de izquierda han formado un frente común en Valencia para frenar Alcoinnova, el proyecto industrial que La Española pretende construir en La Canal. El PSOE, Compromís y Podemos van a respaldar la Proposición No de Ley (PNL) que busca la suspensión cautelar de la iniciativa y que la Generalitat renuncie a defenderse en los contenciosos contra el proyecto.
La PNL presentada por Podemos insta al Consell a renunciar a la defensa jurídica en los contenciosos que el Ayuntamiento de Alcoy y Salvem El Molinar han presentado contra el proyecto de La Española en La Canal. “Si renuncia a la defensa la sentencia sería favorable al Ayuntamiento”, ha razonado la concejal nacionalista Anna Climent.
La propuesta de Podemos incluye otras peticiones. La primera es instar al Gobierno valenciano a suspender de forma cautelar la aprobación del proyecto para “evitar daños irreversibles y el posible pago de indemnizaciones”. El último punto de la PNL insta al Consell a buscar alternaivas para instalar la propuesta de La Española. Para la concejal de Compromís es importante “acelerar el debate y aprobación de la propuesta porque requerirá informes jurídicos”.