La lluvia del último día de marzo salva el trimestre
El pluviómetro ha registrado hasta 43,8 litros por metro cuadrado en el Pas del Benissaidó según Avamet en Alcoy y en la comarca se han llegado a superar los 70 litros
La lluvia caída a lo largo del domingo 31 de marzo ha salvado el primer trimestre de 2019 en lo que a pluviometría se refiere.
Hasta las doce de la noche de ayer en el Pas del Benissaidó se habían registrado 43,8 litros, por los 42,2 de ACIF. En la comarca destacar los 36,4 de Cocentaina en el observatorio del IES Pare Arques o 44,8 en el observatorio de 9 oliveres.
En Agres La Valleta está el tope con 74,2, destacando también han sido considerables los registros de L’Orxa 68,6, Beniarrés, en el Museu del Clima, 54,4 o Benillup, 54,2.
Durante esta noche han caido unos 2 litros en Alcoy y de forma más abundante en puntos como L'Orxa por lo que allí se ha llegado a los 100 litros hasta estas horas. El pronóstico para las siguientes horas, según el climatólogo, Enrique Moltó, es de ir desapareciendo la posibilidad de lluvia por lo que en el descubrimiento del cartel no habría ya este riesgo. Para los próximos días tampoco llovería aunque se producirá una bajada de temperaturas.
El 14 de diciembre de 2018 fue el último periodo considerable de lluvia. En estos tres meses se habían registrado como máximo 6 litros por metro cuadrado en distintos puntos.