La lluvia hace aflorar El Salt y provoca retrasos en el tren
Las precipitaciones de la madrugada del domingo superan los 40 litros en Alcoy y 50 en puntos de El Comtat
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del domingo han hecho aflorar El Salt, han causado daños en parques y jardines municipales de Alcoy y han provocado retrasos en la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. Las precipitaciones han superado los 40 litros en Alcoy y los 50 en municipios como Agres o L’Alqueria d’Asnar, según Avamet.
La consecuencia más visible de la tromba, acompañada de fuerte aparato eléctrico, ha sido la reaparición de El Salt, la impresionante catarata que era inédita desde el inicio de la primavera de 2017, cuando desapareció tras meses brollando de forma continuada como consecuencia de las fuertes lluvias de finales de 2016 y principios de 2017.
En la cara amarga, el temporal ha provocado daños en parques como el de los sindicatos de L’Alameda. La lluvia y el posterior viento han roto y derribado árboles en ese jardín. Con más de 52 litros de acumulados en la zona de Xàtiva, la lluvia ha provocado arrastres que han obligado a retrasar viajes del tren Alcoy-Xàtiva. El servicio circula con precaución, según indican fuentes de Adif.