La MAC estudia mejoras en la movilidad de la comarca
La UPV elabora un informe para las comunicaciones – L’Orxa aprueba su incorporación al proyecto comarcal
La Mancomunidad de L’Alcoià y El Comtat (MAC) ha encargado un estudio a la Universidad Politécnica de Valencia para mejorar la comunicación entre los municipios de la comarca, fundamentalmente entre los de menor población y los que albergan los principales servicios. Lo ha anunciado este martes el presidente de la MAC, Manuel Gomicia, durante la presentación del undécimo municipio que se incorpora al proyecto comarcal: L’Orxa.
Gomicia ha detallado que, en virtud del acuerdo que la MAC mantiene con el campus de Alcoy de la Politécnica, el centro universitario trabaja en un estudio sobre las soluciones de comunicación entre municipios. Gomicia cita el caso de los pequeños municipios que precisan acudir a Muro, Alcoy o Cocentaina, que concentran los servicios.
“Hay que estudiar las necesidades y a partir de ahí, cómo se pueden solucionar”, ha recalcado el presidente de la MAC. Uno de los municipios objeto de estudio es L’Orxa, que en el último pleno aprobó su incorporación a la entidad. Su alcalde, Arnaldo Dueñas, ha dejado claro los objetivos que persigue el municipio con su adhesión a la MAC: dinamizar la agricultura sostenible, potenciar el turismo y reforzar los servicios.
Dueñas, en el cargo desde junio, incide en la importancia de que los municipios unan esfuerzos para que los ciudadanos puedan recibir mejores servicios. Manuel Gomicia reconoce que uno de los retos de la MAC es conseguir que nuevos municipios se sumen al proyecto.