La Mancomunidad informa a más mil jóvenes de la comarca sobre el peligro de las conductas adictivas
La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de L'Alcoià y El Comtat ha atendido a más de un millar de personas entre consultas individuales y colectivas durante este año
La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Aditivas de L’Alcoià i El Comtat, gestionada por la Fundación AEPA, ha trabajado esta temporada con más de mil jóvenes. El objetivo del servicio, gestionado por la Mancomunidad, es ofrecer información y orientar sobre el consumo de drogas y conductas adictivas y su problemática asociada. El asesoramiento se efectúa de dos maneras: la primera, con un servicio de trabajo en grupo, dirigido a los adolescentes, en centros educativos y escuelas de verano, que, en este último caso, ha trabajado con 250 menores. El modus operandi se basa en programas y talleres preventivos relacionados con el consumo del alcohol, cannabis, juego patológico, nuevas tecnologías y sexualidad, entre otros temas.
El otro ámbito de actuación de la unidad de prevención de conductas adictivas es el individual y familiar, en el que la Mancomunidad ha prestado atención a una veintena de casos, apoyado en un taller para padres titulado Herramientas para un buen uso de las nuevas tecnologías.
La actividad del servicio de la Mancomunidad, que ha organizado, entre otras actividades, una visita a Terra Mítica en la que participaron 30 jóvenes, ya está en marcha para el próximo curso.