La matrícula del Conservatorio crece un 10,2%
El centro inició en 2013 un incremento progresivo de alumnos con la incorporación de nuevas especialidades- En dos años pasó de 160 alumnos a los 182 del año pasado y los 205 de la actualidad
El curso 2016-17 comienza con 205 alumnos matriculados en el Conservatorio Municipal de Música Joan Cantó frente a los 182 del curso anterior. El centro ha completado con la incorporación de dos nuevas especialidades, -Trompeta y Percusión-, su oferta de enseñanza oficial y no oficial. En el primer caso Trompeta eleva número de las especialidades oficiales a 10 y la de Percusión deja en 8 las no oficiales.
Las especialidades oficiales impartidas son: Clarinete, Contrabajo, Flauta travesera, Guitarra, Piano, Saxofón, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo. Tanto en las enseñanzas elementales como oficiales, teniendo 65 y 86 alumnos, en cada una. Enseñanzas no oficiales, que están a la espera de que la Conselleria los oficialice son: Canto, Dulzaina, Fagot, Oboe, Percusión, Trombón, Trompa y Tuba. Habiendo 20 alumnos en elemental y 34 en profesional. Cabe destacar que este año se han incorporado como novedades el Oboe, el Fagot y el Canto.
El Conservatorio municipal de Música inició en 2013 un incremento progresivo de alumnos con la incorporación de nuevas especialidades. En dos años pasó de 160 alumnos a los 182 del año pasado y los 205 de la actualidad.