La Mesa del Centro comienza a trabajar en la seguridad del barrio
Los políticos coinciden en la necesidad de sumar apoyos entre vecinos, comerciantes, Universidad para reactivar el casco histórico-Otro de los retos es convertir San Francisco en arteria comercial
La Mesa del Centro, creada por el Ayuntamiento para reactivar el barrio, comienza a trabajar en la mejora de la seguridad. El Gobierno local espera sumar al visto bueno de la oposición obtenida para la puesta en marcha de la Mesa del Centro, los apoyos de otros colectivos locales. La edil de Comercio, Vanesa Moltó, ha resaltado en La Tertulia de Radio Alcoy "El Centro necesita un pacto a nivel político, que ya tenemos, y necesario implicar a a vecinos, Universidad, Escola d'Art y Comerciantes".
El nuevo grupo de trabajo se ha marcado como primer objetivo mejorar la seguridad del barrio a propuesta del Partido Popular del que es concejal Amalia Payá. "Una de la medidas inmediatas es el incremento policial. En los presupuestos 2016 ya pedimos un incremento de partida para horas extras de la Policía Local".
Otro de los retos de la mesa es aplicar la iniciativa de Ciudadanos de convertir San Francisco en arteria comercial. Juanjo Garrido ve clave el apoyo vecinal. "Los vecinos son los que pueden poner pegas y con razón por lo que es necesario consensuar con ellos"
La situación del parque de viviendas es otra de las preocupaciones que han manifestado en La Tertulia los políticos. Alex Cerradelo, de Compromís y ex presidente de Alcentro resalta el mal uso de edificios. "La ocupación y el mal uso es un problema grave y que esta provocando que estén vacios muchos inmuebles". Cristian Santiago, de Guanyar Alcoi, reclama fondos para que las ideas lleguen a cobrar forma "una partida presupiuestaria para comenzar a trabajar las propuestas concretas".
La Mesa de trabajo del Centro se constituyó en septiembre y prevé volver a reunirse antes de que finalice noviembre.