La nieve condiciona la actividad en Alcoy y comarca
La acumulación de copos ha obligado a suspender las clases y el servicio público y ha provocado problemas en trafico-La predicción apunta a nuevas nevadas para la noche del miércoles al jueves
La mañana de este miércoles 18 de enero ha estado condicionada por la nieve, que ha obligado a suspender clases y servicios y ha provocado problemas de tráfico, en L'Alcoià y El Comtat.
Alcoy ha sido el municipio más afectado por la nevada, que ha comenzado a caer a las ocho de la mañana. A esa hora ya estaban los alumnos de Secundaria en clase, por lo que aquí el Concejal de Educación, Alberto Belda, ha tenido que improvisar sobre la marcha la planificación del día y explicaba en Radio Alcoy que las clases en Primaria e Infantil quedaban suspendidas. "Recomendamos que los que estén ya en las aulas que se queden y los que no hayan salido de casa no vayan".
A mediodía el Ayuntamiento ha mantenido la suspensión de la actividad docente, que se ha ampliado al campus de Alcoy de la UPV. Tampoco ha habido clases en los de municipios de El Comtat, aunque en algunos como Agres anunciaba que esta tarde de miércoles habria clase de nuevo.
En cuanto al tráfico, apenas ha habido problemas en las carreteras secundarias de la comarca. La autovía se ha colapsado en torno a las diez de la mañana. Tanto el Ayuntamiento como la DGT sostienen que no han llegado a cortar la autovía, aunque había paradas esporádicas. Sí ha quedado cortada La Beniata, que ha quedado impracticable, como las calles en cuesta. Raül Llopis, concejal de Seguridad, ha insistido en pedir a los vecinos que no utilizasen los vehículos. "Recomendamos que en caso de tener que salir de casa se circule a pie y por las aceras, con mucho ciudado".
El servicio de transporte público ha quedado suspendido entre las diez y las doce. Las líneas 2 y 3 no pasaban por los túneles de Batoy. El Tribunal Superior de Justicia también ha suspendido la actividad judicial en los juzgados 2 y 3. Sí han prestado servicio judicial los juzgados 1 y 4.
La comarca está en situación 0 de emergencia por nevada en las próximas horas. La predicción apunta a nuevas nevadas para la noche del miércoles al jueves, que pueden ser más intensas que la de la mañana del miércoles.