La nieve ronda de nuevo la comarca
Las cimas y municipios como Benimassot amanecen cubiertos de blanco – Los bomberos rescatan a dos excursionistas atrapados en Serrella
La nieve ha rondado de nuevo L’Alcoià y El Comtat durante la madrugada del miércoles. En municipios como Benimassot ha cubierto de blanco el término municipal, aunque no ha llegado a cuajar en el casco urbano. Todas las cimas de la comarca han vuelto a quedar cubiertos por un fino manto de nieve. Las precipitaciones han sido débiles, por debajo de los tres litros, según el profesor de Geografía en la Universidad de Alicante y climatólogo de RADIO ALCOY, Enrique Moltó.
La cota de nieve ha llegado a bajar hasta los 600 metros durante la madrugada. Todas las carreteras permanecen abiertas, según la Dirección General de Tráfico. El martes por la tarde los bomberos rescataron a dos jóvenes de Benidorm que se habían quedado atrapados en Serrella, en término municipal de Quatretondeta.
El coche quedó parado por la nieve en el puerto de Confrides. Los bomberos intervinieron entre las 18.00 y las 20.00 horas para acceder a la zona y rescatar a los dos excursionistas. Fueron trasladados a Confrides, donde ya les recogió un familiar.
El riesgo de precipitaciones se mantiene para la tarde del miércoles, con cota de nieve entre los 600 y 700 metros. De madrugada, la retirada de las nubes provocará una fuerte bajada de las temperaturas.