La obra de Joan Cardells busca emplazamiento
El Ayuntamiento anuncia que retirará la obra del parque infantil en el jardín de los sindicatos para evitar las pintadas
El Ayuntamiento de Alcoy ha limpiado ya dos veces el bajorrelieve obra de Joan Cardells y que el PP ubicó al jardín de los Sindicatos en la Alameda. Después de comprobar la falta de civismo de algunos ciudadanos, el Gobierno local ha decidido retirar el mural.
El traslado a otro lugar, aún por determinar, se produce después de que un grupo de ciudadanos realizasen una queja al Ayuntamiento, explicando que el bajorrelieve de Joan Cardells "era utilizado por muchos niños para hacer pintadas".
La obra ya se ha limpiado dos veces. "Después de comprobar que esta buena fe no ha existido, hemos limpiado el mural, una vez más, y vamos a proceder a retirarlo, creemos que un parque infantil no es la mejor ubicación por una obra de arte de estas características, vamos a pensar cuál es el lugar más adecuado para poder disfrutar de este magnífico bajorrelieve", ha indicado el concejal de Seguridad y Cultura, Raül Llopis.