La ocupación hotelera alcanzó el 90% en fiestas
Los establecimientos pequeños coparon sus plazas mientras que los hoteles registraron peores cifras que en 2014
La ocupación hotelera alcanzó el 90% durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Llenaron los establecimientos pequeños, mientras que los hoteles registraron peores cifras que el año pasado.
La Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior ha hecho balance de la última trilogía. La ocupación media fue del 89,25% de las plazas. Este dato oscila según las dimensiones del establecimiento. Los alojamientos rurales y el hostal Savoy llenaron todas las habitaciones. Sin embargo, el hotel AC solo llenó el 81% y la ocupación en el Reconquista se quedó en el 76%. En el caso del hotel AC, según la patronal, es la peor cifra de ocupación en diez años.
En cuanto a la restauración, los bares y restaurantes estuvieron llenos. Los de L’Alameda y Santa Rosa registraron un ligero aumento de reservas respecto a 2014. Los barrios más alejados apenas notaron la llegada de turistas. Por lo que respecta a la comarca, la patronal destaca el caso del hotel Vila de Muro, que estuvo al 100% en fiestas. El hotel Odón, en Cocentaina, registró una ocupación del 66%.