La ocupación rural se mantiene en el 30% este verano
El sector de la comarca confía en los puentes y vacaciones de otoño e invierno para mejorar resultados
Los alojamientos de interior mantienen una temporada más en esta zona del interior de Alicante una ocupación media del 30% en los meses de julio y agosto. Los hosteleros mantienen su esperanza en la temporada de otoño e invierno.
Los datos, que maneja Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales del país, confirman que los turistas siguen prefiriendo la oferta del sol y playa en julio y agosto. En la temporada que acaban de cerrar la ocupación media en esta zona del interior de Alicante se sitúa en el 30%. Miriam Tejada, del departamento de comunicación de este portal, considera este dato "bueno" si se compara con la media nacional que ha sido del 32%, "Que también ha sufrido una bajada de tres puntos respecto a la campaña anterior"
Las comunidades del norte, Cantabria, País Vasco o Navarra son las que siguen haciendo el agosto en este tipo de ocio estival. Navarra se sitúa a la cabeza tras alcanzar el 46% de ocupación en los meses de julio y agosto. Esta zona de la Comunidad Valenciana confía en los puentes y vacaciones de otoño e invierno para resarcirse.